Noticia en Línea

NEWS

Netnews o Usenet es un sistema de intercambio de mensajes que intercambia mensajes electrónicamente por todo el mundo de forma estándar. Los mensajes intercambiados en USENET están organizados por temática en categorías llamadas grupos de news (o foros). Usenet, es por lo tanto una gran colección de mensajes transferidos de una máquina a otra. Los mensajes  contienen cabeceras que definen de quien proviene el mensaje, cuando fue enviado, desde dónde, por donde ha pasado y otras informaciones administrativas.

¿Quién puede utilizar USENET?

Los grupos de USENET pueden ser leidos en multitud de lugares alrededor del mundo. Como añadido, existen lugares que permiten acceso telefónico público para que la gente que no está en un servidor USENET puede acceder también a los grupos. Si no sabe si su servidor tiene acceso a USENET compruebe con el equipo de soporte informático local.

¿Cómo acceder a las news?

Si su proveedor le proporciona acceso a las news, sólo neesita utilizar uno de los numerosos paquetes de software disponibles para leer news (al menos uno está disponible probablemente en su ordenador). Estos paquetes o bien acceden a un servidor local o utilizan el Protcolo para la Red de Transferencia de Noticias (NNTP) para acceder a otros servidores en otros equipos de su red.

RSS

https://i2.wp.com/maclovers.universiablogs.net/files/rss.png

Es una forma muy sencilla para recibir, directamente en el ordenador o en unapágian web (a través de un lector RSS) información actualizada sobre páginas web favoritas, sin necesidad de tener que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente.

¿Que se necesita para que sirva el rss?

Pararecibir las noticias RSS , la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector de RSS.

Características…

-Permite ver automáticamente las novedades de las páginas web (fuentes o canales) de interes, sin necesidad de visitarlas una por unas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s